ESCRIBIR CON SÍMBOLOS 2000



   Escribir con símbolos 2000: Escribir con Símbolos es una herramienta de comunicación,  lenguaje y lectoescritura que utiliza símbolos, voz y actividades para ayudar a una persona a leer, escribir y comunicarse. El programa consta de varios apartados:
            Procesador de Símbolos: agrega símbolos mientras escribimos. Además podemos elegir qué símbolos aparecen, buscar símbolos alternativos para una palabra, decidir qué palabras tienen símbolos, cambiar el nombre de un símbolo para tener el texto que se desea, personalizar el vocabulario y agregar nuestros propios dibujos.
            Procesador de Textos con Voz: funciona como un procesador de textos normal, pero incorpora la opción de hablar, mediante un sintetizador, mientras escribimos. 
Cuadrículas para Imprimir: imprime actividades, tableros o libros de comunicación, horarios, ejercicios, etc.
            Escribir con Cuadrículas: para escribir utilizando símbolos o texto se pueden hacer clic con el ratón en la celda de una cuadrícula, que puede contener letras, una  palabra, símbolos o frases completas, acumulándose la frase en la pantalla principal. Podemos asignar comandos o controles a cualquier celda o vincular un conjunto de cuadrículas  para acceder a un vocabulario más extenso; el acceso puede realizarse también por barrido y conmutador.

Escribir con Símbolos 2000 permite utilizar al escribir símbolos e imágenes. Con el programa se entregan dos juegos diferentes de símbolos: Widgit Rebus y PCS de Mayer-Johnson. Se puede cambiar fácilmente de un juego a otro o utilizar ambos a la vez. También pueden importarse a cualquier documento o cuadrícula nuestras propias imágenes y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario