Juegos para estimular la atención de los niños



Los juegos que puedes usar para estimular la atención son realmente variados pero dentro de su amplia oferta los siguienetes son sin dudarlo algunos de los más efectivos:
El cubo mágico es un juego un poco complejo pero de esta complejidad radica su efectividad. Si incentivas a tu pequeño a hacer uso de Rubik, el cual es un cuadro rompecabezas con caras de un mismo color, lograrás también estimular la agudeza visual.
Los juegos de naipes como las parejas del mundo es una opción ideal para estimular la atención de los niños. Este juego usa principalmente la asociación visual y también la atención.
Jugar dominó con tus niños es de gran utilidad para estimular la atención y lo mejor es que también ayuda a desarrollar la discriminación, agudeza y asociación visual.
Uno de nuestros juegos infantiles favoritos es sin duda la lotería. Con este juego los participantes tendrán un cartón de imágenes las cuales irán saliendo de una bolsa de manera aleatoria. El que llene primero la tabla gana y esto exige que los pequeños estén muy atentos a las imágenes que aparecen.
Los rompecabezas son juegos que en definitiva debes darle a tu pequeño si quieres estimular su atención y es que el trabajo de rearmar una imagen, a partir de piezas individuales, exige bastante de ella. Además no podemos dejar de mencionar que con el puzzle también estimulas la asociación visual.









Actividades para estimular la atención


Cuando quieres estimular la atención de los niños es muy importante que también consideres trabajar en diferentes actividades y áreas. Estas son las siguientes:
Las actividades de asociacoón visual son aquellas en las cuales el niño debe encontrar la pareja. Esta además de estimular la atención exige constancia y concentración.
Las actividades en las cuales se deben percibir las diferencias de dos dibujos hacen parte también de las herramientas que puedes usar para estimular la atención. Estas actividades se recomiendan para pequeños mayores de 4 años.
Actividades en las cuales se debe completar un dibujo, conocidas como de integración visual, también ayudan a estimular la atención de los niños. Es necesario que el pequeño tenga clara mentalmente la imagen.
Aquellas tareas donde se identifica en un conjunto de imágenes aquella que no se relaciona, identificando intrusos, es muy efectiva.
Los laberintos también deben ser considerandos y es que estos además de estimular la atención trabajan en el desarrollo de otras competencias como la motricidad fina, la percepción y memoria visual así como la orientación.
Actividades de identificación auditiva también estimulan la atención. Dentro de estas actividades el hacer identificar al pequeño una palabra al escuchar una canción o lectura es muy favorecedor.






http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/juegos-actividades-estimular-la-atencion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario