VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL

Me encantan los videos cortos, dibujos animados o aquellos que nos hacen imaginar, crear inferencias y nos tienen enganchados hasta el último segundo. Videos que podemos poner en el aula y romper la rutina. He usado varios ya y hoy he encontrado uno nuevo.
Cómo trabajo yo con los vídeos:
Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la expresión oral y escrita en el aula con alumnos con TEA  o cualquier alumnos con  Dificultades de expresión oral, organización en el discurso, anticipación…
Inicio el vídeo, previamente visualizado, y voy parándolo en los puntos que yo considero más importantes para que hagan una predicción de qué pude suceder, después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que estaba pasando en el vídeo. Seguimos así durante todo el vídeo hasta el final. Hablamos constantemente de cómo se sienten, expresiones faciales, emociones que nos vienen a la cabeza viendo el vídeo, vocabulario…
Este tipo de vídeo que duran solo unos minutos, llegan a alargarse unos 20 minutos. Después hacemos la expresión escrita del vídeo contando el contenido.
Otros del mismo tipo:

otros:


 
FUENTE:http://www.aulapt.org/2014/01/23/videos-para-trabajar-la-expresion-oral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario