JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

El próximo 28 y 29 de junio se celebrarán en Valladolid unas Jornadas de Educación Infantil para todos los profesores y profesoras que deseéis asistir. Durante las dos tardes de esos días va a haber espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias, con el objeto de compartir nuestro trabajo y sueños como profesores/as.

https://uncoledecolores.wixsite.com/jeinfantil


Tengo la suerte de poder participar este año en estas jornadas impartiendo el taller "diviertete con los sonidos"

Este taller será una primera aproximación al mundo de los sonidos destacando la importancia de trabajar la conciencia fonológica y la discriminación auditiva como requisito previo a la lectoescritura.

Antes de enfrentar a nuestros alumnos con la complejidad de las grafías y la identificación de las letras, debemos enseñarles a diferenciar sus sonidos, tema que muchas veces olvidamos.

Aprender a leer y a escribir requiere que el niño comprenda la naturaleza sonora de las palabras, es decir, que éstas están formadas por sonidos individuales.

Es importante considerar el desarrollo de esta capacidad cognitiva como un paso previo imprescindible antes de comenzar la enseñanza formal del código alfabético.

En este taller voy a mostraros muchos materiales y actividades para realizar con los niños de infantil, tambien actividades para pizarra digital y modelos de fichas.

Espero que os animeis y os apunteis!!!! 

!!!nos vemos alli!!

https://uncoledecolores.wixsite.com/jeinfantil

Pincha en la imagen para acceder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario