¿QUE REGALAR EN NAVIDAD?

ME LLAMO NAIARA, TENGO 7  AÑOS Y  

OS RECOMIENDO  ESTE CUENTO.

QUE MEJOR QUE UN CUENTO CON TEATRO!!!!

 “Cuentos de princesas”, de Editorial SM
" Cuentos de lobos " de editorial SM

 cuentos de lobos-oldrich ruzica-9788467569551
 cuentos de princesas sm
La cajita que lo contiene, es a su vez un teatro. Incluye 5 escenarios diferentes según el cuento que vayas a relatar. También hay una serie de figuras protagonistas que serán nuestros actores. Son 16 pero hay una figura diferente por cada cara. Y finalmente, nuestro libro con 3 cuentos.
cuentos de princesas sm con teatro
cuentos de princesas sm con teatro



cuentos de princesas sm con teatro
cuentos de princesas sm con teatro

Ventajas de nuestro Cuento-Teatro

Yo solo le veo ventajas, sobre todo porque es el único que tenemos de este estilo así que es “la novedad”.

  • Imaginación. El poder “crear” nuestros propios cuentos con los personajes y escenarios que trae, nos abre un mundo de posibilidades.
  • Vocabulario. El niño no sabe leer pero sabe interpretar los dibujos, o directamente se inventa los cuentos. Jugar con el teatro hace que “hable” y hable mucho… como si necesitase hablar más jaja, el caso es que eso le ayuda a practicar el habla, a veces le doy palabras para que las incluya, frases etc.
  • Juegos de rol. Con estos cuentos práctica los roles, porque siempre se incluye a si mismo. Unas veces es un cazador de dragones, otras veces es el “papá”, y él interpreta su rol lo que dure su cuento.
  • Igualdad. Si, son cuentos de princesas. Y si, la mayoría de los personajes son mujeres. Pero eso no le impide jugar con ellos, incluso a veces se mete en el papel de las princesas. Yo que soy fan de los juguetes unisex, adoro ver que no discrimina a las chicas ni a las princesas.
  • Lógica. Practicamos series y secuencias. Gracias a la página final de cada cuento donde viene estructurado el argumento, le dejo que lo sepa hacer en el orden correcto y lo estructure de principio a fin.
  • Memoria. Aunque muchas veces nos inventamos los cuentos, otras veces el quiere contar los del libro. Y puesto que no sabe leer, tiene que tirar de memoria y recordar como se lo conté yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario