ACTIVIDADES MONSTRUO DE COLORES



El monstruo de los colores. Anna LLenas

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
   Actividad 1: presentamos a la nueva mascota de la clase: el monstruo de colores. Es un peluche muy suave y cariñoso que vamos pasando a nuestros compañeos en la asamblea.
•Actividad 2: leemos el cuento. En el podemos ver el color de las emociones y dónde las podemos guardar para no hacernos tanto lío con ellas.
•Actividad 3: Elegimos el color de una emoción y pintamos el monstruo de ese color. Lo hacemos con pinceles y témpera para exponerlo en la clase.
•Actividad 4: Creamos un bonito rincón para nuestro monstruo donde colocamos en un panel los diferentes colores del monstruo con sus emociones.
•Actividad 5: Cada día, en la asamblea de la mañana, reconocemos nuestras emociones y colocamos la foto en el panel de la emoción que sentimos.
•Actividad 6: Entre todos pintamos con témpera de color verde la silueta del monstruo Cuando la silueta está seca se recorta. La silueta se coloca en el pasillo de entrada al aula.
•Actividad 7: ¿Cómo me siento hoy?. Reflexionamos sobre nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Coloreamos el monstruo del color de la emoción que sentimos en ese momento y explicamos por qué estamos tristes, o alegres, o enfadados, etc.
•Actividad 8 : El monstruo siente una emoción nueva: el amor. En asamblea dialogamos sobre el amor. Coloreamos el monstruo del color de esa emoción: el rosa. Actividad 9: el monstruo nos envía cartas, con actividades para realizar.
ideas:
https://drive.google.com/file/d/1H_h2kGBdPfVPf-pAXMciAN38XYNdYpjB/view?usp=sharing









https://drive.google.com/file/d/1bEPwKlaY0iX7lvKZAXdGbQIAWJn5qkLr/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario